Hoy día tenemos miles de fuentes de información de temas relacionados con la sostenibilidad, alimentación y demás. Nosotros incluidos claro. Hoy es un verdadero reto saber de que fuente podemos confiar para obtener información verdadera y confiable.

Lo primero que tenemos que tener claro es si la información esta contrastada, en nuestro caso nos basamos en nuestra experiencia personal, aspecto nosotros mejoramos permanentemente con el avance del proyecto.

¿Cómo detectar certidumbres entre el caos informativo?

Antes de empezar a explicar como detectamos nosotros certidumbres informativas, decir que en esta realidad no existe nada absoluto que sea bueno o malo en esencia, todo es interpretable, todo puede tener una parte buena y una parte negativa a la vez.

Para nosotros, detectar información veraz se basa en varios criterios, el mas importante es detectar si esa información está apoyada en algún estudio, o fuente científica de referencia como CSIC, INFOCA, o cualquier otro organismo, incluimos lógicamente personas expertas en la materia.

Algunos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de tomar una decisión en base a una fuente de información, pregúntate estas 5 preguntas

  1. ¿Hay documentos o corrientes científicas sobre ello?
  2. ¿Qué dice el sociedad o Qué opinión popular existe sobre ello?
  3. ¿Qué expertos hay en ello, y Cuál es su postura?
  4. ¿Qué experiencia tienes sobre ello?
  5. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Aunque parezcan muchas, no lo son, una vez que interiorices este proceso, te saldrá sólo, además creemos que es un proceso muy lógico y sencillo para formarse una opinión al respecto sobre un tema.

Por último haz lo que tu intuición te diga, a veces es lo más importante, porque no sabemos porque, pero la intuición es un sentido que tenemos que nos va orientando en la vida, y casi siempre acierta. estar abierto al mundo, pero con un criterio razonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Forma Parte Del Cambio

Estas a un paso de formar parte de nuestra comunidad.
Ayúdanos con tu suscripción gratuita a informarte sobre
nuestros avances y logros.