Frutas y verduras

Por orden de importancia en nuestra dieta saludable junto a una alimentación sana  y equilibrada, las frutas y verduras constituyen el segundo grupo por orden de importancia, Debemos comer al menos 3 raciones de verdura al día y 2 de fruta aproximadamente.  Respecto a las frutas y verduras cuantas más frescas mejor.

La fruta es una opción estupenda para sustituir los picoteos azucarados entre horas. Recomendamos la fruta seca como albaricoques, ciruelas pasas… nos aporta una gran fuente de fibra, nos ayuda a regular el transito intestinal.

Demos evitar las frutas en almíbar siempre que se pueda, ya ya contiene bastante calorías vacías.

Las verduras son un aliado que las podemos usar para prácticamente todo en cocina, para complementos, y también para crear salsas, sopas, o cremas, de manera rápida y sencilla.

Hacer mención también a las verduras del mar, las algas. Son un alimento rico en proteínas vitaminas y por supuesto minerales. Una alga muy recomendaba es la agar-agar, disponible en la mayoría de los supermercados.

No podemos olvidar a las verduras raíces como nabos, remolachas , zanahorias etc. Este tipo de verdura aporta una gran dosis de minerales, y vitaminas a la dieta.

¿Por qué son tan importantes las frutas y verduras?

La fruta y verdura nos ayudan a obtener una cantidad de fibra, vitaminas y minerales optima, además de contener antioxidantes , además de tener otros compuestos que nos ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer.  También son un sustituto de los picoteos entre horas.

Todas las frutas y algunas verduras como las zanahorias, pepino, pimiento, lechugas, pueden tomarse crudas, directamente en ensaladas, o sin ningún tipo de cocinado previo, por lo que ayuda a la ingesta y disponibilidad de estos alimentos.

Deja un comentario