Una dieta Sana

La importancia de tu dieta

Una persona aproximadamente en una vida entera come unas 90 toneladas de alimento. ¿Increíble, verdad? Por lo que nos lleva a reflexionar y pensar sobre el impacto que tiene nuestra alimentación en nuestra vida y sobre la dieta que estamos siguiendo en nuestra vida. De momento no existe un sólo alimento que nos aporte todo los nutrientes que el cuerpo necesita para tener una vida saludable, con la alimentación, por eso necesitamos combinar los alimentos entre sí para que nos aporten todo el equilibrio vital y energético que necesitamos.

Todos los nutricionistas coinciden que para tener una alimentación saludable lo más recomendable es aportar una gran parte de alimentación de «productos básicos», como frutas y verduras,  y por supuesto reducir la proporción de azúcar y grasas, sobre todo las que proceden de origen animal, también es recomendable reducir la ingesta de productos lácteos.

No olvidemos los líquidos.

Un aspecto que no debemos pasar por alto, y no sólo centrarnos en la alimentación, es lo que bebemos en nuestro día a día, que líquidos ingerimos con los alimentos.  Nuestro cuerpo esta compuesto de agua en su mayoría, somos el 70% aprox de agua, y como tal, es súper importante aportar este elemento a nuestro cuerpo. Si nuestro consumo de agua es equilibrado, repercute muy positivamente al buen funcionamiento de nuestro cuerpo, siempre es recomendable beber agua en primer lugar, y en segundo líquidos con cuanta menos azúcar y procesado mejor. Siempre que se pueda, acompañando a nuestros alimentos. Cuanta más proporción de «agua» tenga un liquido mejor.

Hay una falsa creencia que una dieta sana debe contener carne o pescado, y no necesariamente es cierto. Hoy día las dietas veganas o vegetarianas pueden ser muy sanas y beneficiosas siempre y cuando sean equilibradas y aporten todas las proteínas , vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.

Conclusión.

No todas las dietas sirven para todos, las dietas se deben equilibrar según la constitución y necesidades del individuo, tal como muestra la dieta ayurvédica. Una dieta sana es aquella que nos aporta todo lo que nuestro cuerpo necesita de la manera más optima posible. Es decir la ingesta de alimentos sanos y equilibrados. Para conseguir una dieta sana, cuanto más alimentos básicos tenga mejor, y cuanto menos procesados con azucares y grasas consumamos, mucho mejor, nuestro cuerpo absorberá más rápidamente los nutrientes y quemará lo que les sobra más fácilmente que otro alimentos más procesados.

Deja un comentario