La dieta Vegetariana

Dieta vegana como alternativa saludable

Cada vez más personas se dan cuenta que suprimiendo de su dieta los alimentos de origen animal como carnes, pescados o huevos y lo sustituyen por alimentos base como frutas, verduras frescas, frutos secos, semillas, legumbres. Además cada vez más personas por cuestionas éticas, morales, o de salud deciden no consumir alimentos procedentes de animales.

La dieta vegetariana es 100% compatible con una dieta sana y equilibrada, además estos alimentos son escasamente elaborados por lo que intervienen menos grasas en su cocinado y preparado.

La dieta vegana debe ser cuidadosamente elaborada, cumpliendo todo el abanico de nutrientes que el cuerpo necesita, sino correremos el riesgo de sufrir una carencia de nutrientes importante.

¿Qué ventajas tiene ser vegano?

1. La dieta vegetariana es muy beneficiosa para la salud, ya que esta totalmente alineada con la cantidad de grasa saturada que debemos ingerir, además es una dieta baja en grasas saturadas en primer lugar, hidratos de carbono complejos y saturados.

2. Reduce los químicos en alimentación. Además los alimentos de una dieta vegetariana no tienen hormonas, ni demás  químicos que se usan en la crianza de animales para obtener su carne.

3. Previene enfermedades ya que la dieta vegetariana esta apoyada en la ingesta abundante de fruta y verdura fresca, previene la obesidad, siendo una de las enfermedades con mayor índice de mortalidad en todo el mundo.

4. Estilo de vida. El papel de tu ritmo de vida hace mucho a la hora de tener una alimentación u otra, la movilidad de un vegetariano suele ser más ágil y activa que una persona con una dieta más copiosa. Hacer ejercicio suele ser también un aspecto fundamental de llevar una dieta y vida saludable. Y por supuesto fumar o beber que hace deteriorar nuestro cuerpo.

Deja un comentario