Beber sano


El agua es una parte tan importante de nosotros que en nuestro cuerpo llegamos a ser hasta un 70% agua. Debemos beber de manera regular una media de 2L al día de agua mineral, pero como este «objetivo» es complicado tanto por la monotonía de beber  como por la cantidad, podemos combinar el agua mineral con otras bebidas como el té, café, o zumos naturales.

Estos alimentos tienen una gran cantidad de agua, pero además nos aportan los nutrientes de las frutas en el caso de los zumos, o la teína o demás antioxidantes del té.

¿Cuándo debemos ingerir más líquidos?

Normalmente un adulto requiere una media de 2L de agua diaria, pero hay situaciones o factores en los que debemos aumentar la cantidad de líquidos como por ejemplo.

  • Altas temperaturas
  • Cuando una mujer esta en el proceso de lactancia
  • Cuando tenemos fiebre, ya que perdemos líquidos a través de la sudoración
  • Ejercicio físico
  • Consumo de Alcohol

¿Por Qué el agua es tan importante para nuestro organismo?

En todos los procesos de nuestro cuerpo, el agua interviene de una manera u de otra, ya sea regulando la temperatura corporal, transportando todos los nutrientes del organismo, ayudando a la digestión, ayuda a eliminación y depuración de nuestro cuerpo etc. El agua resulta vital para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Para todo esto, es necesario renovar y beber agua de manera regular

Deja un comentario