Ecosistemas Terrestres

La conservación y protección de los ecosistemas terrestres, es vital y crucial para la conservación humana en la tierra. Ya que depende directamente de los recursos comunes que consumimos como especie. Detener la perdida de biodiversidad se ha convertido en una prioridad para nosotros.

Cuidado y protección de los ecosistemas terrestres

El respeto empieza desde pequeños

Es importante concienciar a los más pequeños, educando, y sobre todo informando sobre nuestros bosques y ecosistemas, que hacer cuando vamos a una zona nueva, recomendable saber que podemos hacer y que no podemos hacer allí, para conservar el medio. Pero sobre todo conservarlo desde el respecto.

Queremos llevar a cabo talleres prácticos de reforestación en escuelas, colegios y tener esta acción como una actividad anual, en la que cada año pretendemos plantar y reforestar nuevas zonas de nuestra geografía. Porque si es bueno para la naturaleza, es bueno para el ser humano.

Reforestación y Conservación

La reforestación y conservación de los bosques y zonas de montaña es importante para nosotros ya que supone un patrimonio natural muy importante para España.  La conservación de este tipo de ecosistemas comprende la reforestación, la lucha contra las plagas y enfermedades de los bosques.  Creemos que la concienciación y respecto como base de este cuidado, además de la acción directa por parte de asociaciones comprometidas como Agrooe.

Algunos datos clave que nos hacen entender la dimensión de este compromiso es que alrededor de 1500 millones de personas dependen de ecosistemas boscosos para su supervivencia. Además los bosques son importante para el 80% de todas las especies terrestres de animales, plantas e insectos. Aún no conocemos más del 90% del uso de los arboles que habitan en los bosques. Sin bosques no hay vida humana posible.

Misión

Concienciar, educar y llevar a cabo acciones concretas y periódicas de reforestación, protección y conservación de nuestros ecosistemas terrestres.

Visión

Crear acciones comunitarias independientes que conserven y reforesten áreas de nuestra geografía, ayudando así a mejorar la vida de los bosques.

Acciones

Luchar por la sostenibilidad de los ecosistemas
Gestión de los bosques
Obtener recursos para la reforestación

Equipos de trabajo para la
Causa Ecosistemas Terrestres

01.

Búsqueda de Recursos

Necesitamos voluntarios para la búsqueda de semillas y material de reforestación y conservación.

02.

Comunicación Digital

Es importante la comunicación digital, para expandir nuestras causas, misión, visión sobre las acciones de reforestación y conservación

03.

Creación de talleres

Creemos importante crear espacios prácticos, como talleres, donde los más jóvenes puedan experimentar las causas de una mala gestión de nuestros ecosistemas

04.

Asesoramiento local

Es importante contar con un equipo de búsqueda y asesoramiento de directrices locales, con acciones reales a desarrollar localmente

05.

Documentación e investigación

Es importante contar con un equipo de investigación sobre efectos, nuevas vías de plantación, especies, y nuevas maneras de conservación.

06.

Entornos Digitales

Buscamos equipos con capacidad de gestión en entornos digitales, como webs, redes sociales, comunidades online, ya que consideramos llegar a un público más joven y digital.

07.

Aspectos legales

Buscamos contar con un equipo o despacho legal, que nos asesore en cómo podemos influir de manera correcta en la conservación de los ecosistemas

08.

Aportación Monetaria

Puedes contribuir con aportaciones monetarias, para ello habilitaremos canales públicos de recaudación de fondos.

Devolvamos a la naturaleza
lo que le hemos utilizado

Abracemos a la naturaleza, como ella nos abraza con su belleza y recursos.

La naturaleza está para disfrutarla, contemplarla y sobre todo para aprender sobre ella, son recursos que nos regala la tierra, pero tenemos la obligación de devolverle lo que usamos, en forma de reforestación y conservación de los ecosistemas. ¡Únete a nuestra comunidad! 

Formar Parte de Agrooe

Recibiremos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Contenidos de interés para ti [SIN SPAM]
    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la
    política de privacidad y términos del servicio de Google.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la
    política de privacidad y
    términos del servicio de Google.

    Forma Parte Del Cambio

    Estas a un paso de formar parte de nuestra comunidad.
    Ayúdanos con tu suscripción gratuita a informarte sobre
    nuestros avances y logros.