Ecosistemas Terrestres

La conservación y protección de los ecosistemas terrestres, es vital y crucial para la conservación humana en la tierra. Ya que depende directamente de los recursos comunes que consumimos como especie. Detener la perdida de biodiversidad se ha convertido en una prioridad para nosotros.

Cuidado y protección de los ecosistemas terrestres

El respeto empieza desde pequeños

Es importante concienciar a los más pequeños, educando, y sobre todo informando sobre nuestros bosques y ecosistemas, que hacer cuando vamos a una zona nueva, recomendable saber que podemos hacer y que no podemos hacer allí, para conservar el medio. Pero sobre todo conservarlo desde el respecto.

Queremos llevar a cabo talleres prácticos de reforestación en escuelas, colegios y tener esta acción como una actividad anual, en la que cada año pretendemos plantar y reforestar nuevas zonas de nuestra geografía. Porque si es bueno para la naturaleza, es bueno para el ser humano.

Reforestación y Conservación

La reforestación y conservación de los bosques y zonas de montaña es importante para nosotros ya que supone un patrimonio natural muy importante para España.  La conservación de este tipo de ecosistemas comprende la reforestación, la lucha contra las plagas y enfermedades de los bosques.  Creemos que la concienciación y respecto como base de este cuidado, además de la acción directa por parte de asociaciones comprometidas como Agrooe.

Algunos datos clave que nos hacen entender la dimensión de este compromiso es que alrededor de 1500 millones de personas dependen de ecosistemas boscosos para su supervivencia. Además los bosques son importante para el 80% de todas las especies terrestres de animales, plantas e insectos. Aún no conocemos más del 90% del uso de los arboles que habitan en los bosques. Sin bosques no hay vida humana posible.

Abracemos a la naturaleza, como ella nos abraza con su belleza y recursos.

La naturaleza está para disfrutarla, contemplarla y sobre todo para aprender sobre ella, son recursos que nos regala la tierra, pero tenemos la obligación de devolverle lo que usamos, en forma de reforestación y conservación de los ecosistemas. ¡Únete a nuestra comunidad!