Ciudades Sostenibles

La sostenibilidad en las ciudades, la entendemos como acciones que nacen en la sociedad y tienen como objetivo reducir nuestra vulnerabilidad ante el cambio climático, reducir el impacto negativo de las ciudades, como la gestión del aire o los residuos.

Nuevas Ideas para el mundo del mañana

Estamos en un momento de la historía único. Tenemos la suerte o la desgracia de poder decidir como queremos que sean las sociedades y ciudades del futuro. Ahora mismo, estamos siendo presentes de cantidad de ideas sostenibles, medioambientes que reducen nuestra huella.

Por ello en Agrooe llevamos a cabo una labor informativa y comunicativa sobre acciones que podemos hacer para este nuevo mundo más sostenible, en el que todos estamos inmersos de manera directa o indirecta. Puedes formar parte de este nueva corriente aportando ideas y creando conciencia sostenible.

Comunicación de acciones sostenibles

La sostenibilidad esta presente en todo aquello que hacemos, como por ejemplo cuando nos transportamos,  cuando desechamos plásticos en nuestras casas, cuando contaminamos las ciudades. La sostenibilidad es una mejora de la conciencia individual de cada uno, nos abre la posibilidad a un mundo más verde e inteligente. ¿Seremos capaces la humanidad de llegar a este objetivo?

Algunos indicadores que nos hacen entender que la sostenibilidad es cosa del presente es el acusado numero de personas que vive y vivirá en el futuro en mega urbes o ciudades. Es una necesidad vital tener preparadas dichas ciudades hacía la sostenibilidad, educar y concienciar, sin imponer cambios. Así conseguiremos cambios profundos en la sociedad actual.

En nuestros gestos está el desarrollo
de las ciudades del futuro.

Ahora mismo las lineas y fuerzas en la dirección de esta causa, las dirigimos a los agentes más agresivos de conviven en las ciudades. Transporte público, urbanizaciones humanas más integrativas y siendo menos invasoras con el medio, desechos y contaminación de las ciudades intentando reducir el impacto ambiental negativo por habitante.