Alimentación Consciente

Alimentación
Consciente

Uno de nuestros objetivos es la toma de consciencia sobre los alimentos que ingerimos y tenemos en nuestro día a día. Tanto a nivel productivo, como a nivel consumo y reparto de la comida.

Alimentación Consciente
al alcance de todos

Hambre, malnutrición y desperdicios

Vivimos en una sociedad, en la que hay abundancia en la alimentación, pero tenemos la paradoja de una sociedad con malnutrición, donde la alimentación no llega a todos por igual y donde hay un alto indice de desperdicio.

Poner fin al hambre y ser más conscientes de los alimentos que ingerimos, Creemos que hay que incentivar mercados de agricultores locales, con cultivos sostenibles y resilentes.

Reducir el hambre y trabajar local.

La reducción del hambre pasa por una producción local, donde la alimentación sea considerada un derecho indispensable de cualquier sociedad y deba ser cubierto. Para reducir el hambre vamos a crear puntos locales de desarrollo sostenible, intentando involucrar a plantaciones. Reducir los desechos en casas como punto central involucrando a la sociedad, y no sólo a las empresas, en este objetivo común.

Es importante trabajar local, para preservar la cadena y trazabilidad de los alimentos, producir local para consumir y satisfacer las necesidades locales es clave para dicho desarrollo y reparto. No estamos en contra de la exportación, creemos que es un motor importante, pero antes de satisfacer las necesidades internas. En Agrooe buscamos formulas para que el reparto de alimentos sea equitativo a nivel local, de personas que necesitan alimentación básica.

Dejar una huella
Consciente y Evolucionada

Podemos dejar nuestra huella y estar en un mundo más equilibrado, más sano y con más calidad de vida. Promovemos una alimentación consciente, donde la calidad del genero y el reparto sea mayor y equilibrado. Involucrando a productores y a la sociedad en esta mejora evolutiva como individuos de este planeta.