Reportaje tribuna de Andalucía «La pasión que nos mueve en Agrooe es hacer un mundo mejorEntrevista tribuna de Andalucía»

La génesis de Agrooe surgió de una simple observación en nuestro supermercado de confianza, donde notamos una falta de proveedores locales y transparencia en la sección de frutas y verduras que consumo a diario. Ante esta revelación, comenzamos a indagar más a fondo y descubrimos una necesidad latente en el público. La transparencia en la procedencia de los alimentos que consumimos. Nos dimos cuenta de que era crucial para los consumidores saber si los productos que adquirían eran realmente locales o importados, relata Miguel Ángel Pérez, fundador de Agrooe.

Agrooe, como empresa, se dedica al desarrollo de software en el sector agroalimentario, aportando un valor significativo al emitir certificados y productos cada vez más sostenibles mediante la tecnología blockchain entre otras. Miguel Ángel explica: «Nos integramos en la cadena de producción de las empresas y, a través del etiquetado, aportamos un valor adicional. De esta manera, el cliente final puede conocer la procedencia de los productos, obtener información sobre los agricultores, conocer a todos los proveedores involucrados y acceder a los registros de control sanitario. En Agrooe, nuestra pasión es contribuir a un mundo mejor, promoviendo un etiquetado más completo y sostenible, y permitiendo que las empresas y los consumidores sean más conscientes de lo que venden y compran».

Este proyecto es obra de un emprendedor nato con formación en marketing y desarrollo de negocio, para quienes emprender es una vocación que fluye en su sangre. Para ellos, emprender representa un acto de pasión, valentía y resiliencia, es la negativa a conformarse con una vida convencional. Miguel Ángel destaca: «Cada vez más, las nuevas generaciones valoran este estilo de vida. Saben que implica un arduo trabajo y exige una gran pasión. Pero también reconocen que es un camino que vale la pena recorrer«

¡Construyamos juntos
la alimentación del mañana!

Instituciones y medios
que nos acompañan a diario

Agradecemos a todas las instituciones y medios que nos acompañan.

Scroll al inicio