Cada vez tenemos más información sobre los hábitos que mejoran nuestra vida en forma de consciencia con el planeta, paz, equilibrio mental, entre otras muchas. La información es libertad, y tener un aspecto critico sobre un tema, nos aporta la libertad de saber que hacer, decidir de manera consciente.

Algunos ejemplos comunes que hemos empezado adaptar en algunos de nosotros son entre otros, reducir el consumo de plásticos que generamos, usar productos con menos químicos, o el auge en el uso domestico las energías renovables en sustitución de las energías agresivas con el planeta, por citar sólo algunos ejemplos.

Cuando realizamos un cambio de hábitos y de modelo de vida más consciente, defendemos que debemos hacerlo siempre de manera progresiva, no forzado y siempre sintiendo lo que hacemos.

A continuación os dejamos las 5 claves que a nosotros nos están funcionando.

1. empieza cambiando aquello que te sea más fácil adoptar.

Siempre empieza por aquello que te suponga menos barrera de entrada, o menos esfuerzo y a medida que vayas afianzando cambios en tu vida, podrás asumir más. Siempre tenemos un área que hemos pensado desde hace tiempo , la cual nos sentimos más cómodos y nos resulta más fácil. Po ejemplo en mi caso, me sentía más cómodo con el reciclaje, no me suponía un gran esfuerzo, y fui lentamente leyendo sobre esto, aplicando e interiorizando. Hasta hacerlo de manera natural.

2. mejor de uno en uno.

Este punto , esta muy relacionado con el punto 3 y 1. Cuando realizamos un cambio transformador en nuestras vidas, más consciente y equilibrado, de repente empezamos adoptar cambios muy fuertes e intensos que nos acaban desgastando por ello. Recomendamos siempre a todo aquel que empieza con un cambio de hábitos de este tipo, hacerlo de uno en uno, interiorizar dicho cambio, para que se convierta en un proceso natural, que salga de forma automática. Este proceso conlleva tiempo y esfuerzo.,por ejemplo una buena pauta sería un cambio por mes. Al final de ese año tendrás 12 nuevos hábitos saludables en tu vida. Te aseguro que ganarás en calidad de vida.

3. ¡No es una competición!

A muchas personas cuando deciden hacer un cambio en sus modelos y estilos de vida hacia uno más consciente, sienten que tienen que llegar a una perfección absurda, sienten que cuanto más sufren por el planeta más comprometidos están. Nada más lejos de la realidad, el cambio esta en uno mismo, el cambio está en el interior y en lo que podemos asumir, un cambio real, únicamente llegaremos a el, si lo entendemos e interiorizamos hacia un modelo más equilibrado, adáptalo a ti y a tus circunstancias. Tu pones los limites de los cambios que necesites hacer en tu vida.

4. Investiga por tu cuenta para ser libre.

Leerás muchos artículos y te contarán muchos argumentos más o menos infundados, pero realmente serás libre si tu mismo decides por tu cuenta. Tomar consciencia siendo uno mismo y teniendo un aspecto crítico. Investigar, leer y participar para ser libre en nuestras decisiones. Intercambiar opiniones, entender el punto de vista del otro y de los avances que se van produciendo en este cambio de paradigma.

5. Valora la calidad de tu alrededor.

Un aspecto que nos ayuda a ser más conscientes es elegir y primar la calidad ante la cantidad, es decir mirar procedencias de alimentos, consumir menos pero de mejor calidad, apostar por lo local, buscar grupos de consumo locales como huertos urbanos, mercados, tiendas especializadas, buscar hacerlo nosotros mismos determinados productos como los de higiene personal, meditar etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Forma Parte Del Cambio

Estas a un paso de formar parte de nuestra comunidad.
Ayúdanos con tu suscripción gratuita a informarte sobre
nuestros avances y logros.